Transparency Hotline

Alcaldía de Neira y empresa Wakate entregan Puesto de Salud en la vereda Pan de Azúcar

Más de 1.000 neiranos se verán beneficiados con servicios de diferentes especialidades

Neira, Caldas. 4 de marzo de 2021.  Ayer tuvo lugar la reapertura del Puesto de Salud de la vereda Pan de Azúcar, en presencia del alcalde del municipio, Luis Gonzaga; la gerente del Hospital San José, Mónica Díaz; representantes de la empresa Wakate Hass Sostenible y miembros de la comunidad.

El Puesto de Salud se encontraba fuera de servicio desde el inicio de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19. Durante estos meses, la empresa Wakate Hass Sostenible, de la mano de la Alcaldía y la gerencia del Hospital, identificó las reparaciones estructurales y necesidades de equipos médicos para retomar el funcionamiento del espacio que brinda asistencia de salud a miles de neiranos.

“La remodelación y adecuación necesarias para cumplir con las condiciones requeridas iniciaron a mediados del mes de diciembre, hoy esto es una realidad gracias a que se cumplió con la reglamentación necesaria para la habilitación del puesto, permitiendo que los más de 1.000 beneficiados reciban un servicio de calidad y en óptimas condiciones de infraestructura, contando con la prestación de servicios de salud como consulta odontológica, ginecológica, de medicina general, oftalmología y pediatría, entre otros” aseguró la gerente del Hospital, Mónica Díaz.

En su intervención en el evento, el alcalde de Neira, Luis Gonzaga, se refirió a esta reapertura como un beneficio de gran importancia para los neiranos. De igual forma, hizo una invitación a la comunidad a cuidar las instalaciones y equipos que se entregaron para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del puesto de salud. El mandatario también anunció que para la atención médica se contará permanentemente con una auxiliar de enfermería.

“Con una inversión de 70 millones de pesos, la empresa Wakate Hass Sostenible le apostó a la mejora sustancial de la calidad de vida de 150 familias de la vereda Pan de Azúcar y zonas aledañas. Con nuestro trabajo y el de nuestra Fundación FGL, siempre de la mano de la comunidad y de las instituciones, refrendamos con hechos el compromiso social que nos caracteriza como buenos vecinos, y que nos permite aportar a la construcción de un mejor futuro social para las comunidades de Neira” afirmó Gustavo Vaca Zúñiga, gerente de producción de Wakate.

La comunidad de Pan de Azúcar, en cabeza de su representante, el señor José Leonel Mejía, expresaron su agradecimiento con la empresa Wakate y la alcaldía por poner en marcha proyectos que aportan al desarrollo local y particularmente al bienestar de los neiranos.

Contact

You are very important to us, if you have any questions or concerns do not hesitate to contact us.

Thanks for contacting us, we will answer your message in the lower possible time...

There was an error in the sent of the data...