El Festival de los Vientos puso a volar la imaginación de las comunidades
11 September
Con materiales reciclables las comunidades del sector rural de Neira y Aranzazu crearon sus propias cometas y entregaron mensajes enfocados en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Nuestra Fundación GreenLand continúa realizando actividades que benefician a las comunidades vecinas de Wakate, es por ello que a mediados del mes de agosto y a comienzos de septiembre se llevaron a cabo tres jornadas del Festival de los Vientos, una iniciativa que busca que las familias se unan para poner a volar su imaginación lo que les permite construir las cometas más creativas con materiales reciclables que son exhibidas durante los eventos.
Alrededor de 85 personas entre grandes y chicos asistieron al Festival de los Vientos desarrollado en las veredas Cardal y Pan de Azúcar de Neira, en cuanto a la vereda Camelias de Aranzazu se registraron 140 asistentes entre estudiantes, padres de familia y docentes de las instituciones educativas del sector rural del municipio.
Una vez más las comunidades demuestran el interés por participar en las diferentes jornadas que prepara la Fundación para ellos, se evidencia que la unión de la familia, la recreación y el sano esparcimiento permiten que los beneficiados no solo compartan con todos los habitantes de las veredas, sino que también les permite contar con espacios diferentes a los que habitualmente están acostumbrados.
Cuidar el medio ambiente, proteger los recursos naturales, cultivar bienestar y progreso en el territorio fueron algunas de las frases que plasmaron los participantes del Festival en sus cometas, exaltando el trabajo que a diario realiza la compañía a través de la Fundación.
Para resaltar:
Durante los tres festivales se premiaron las cometas más elaboradas y creativas, reconociendo el trabajo y el esfuerzo que hicieron los participantes en compañía de sus hermanos y padres de familia.